Hospital Zonal General De Agudos Dr. Arturo Oñativia (Coronavirus)

(011) 4219-5049Ver más teléfonosRafael Calzada, Buenos AiresArgentina
E-mailE-mail: onativia@ms.gba.gov.ar

Medidas para evitar la propagación de la COVID-19:

- Lavate las manos con frecuencia. Use agua y jabón o un desinfectante de manos a base de alcohol. - Mantenete a una distancia segura de cualquier persona. - No te toque los ojos, la nariz o la boca. - Cuando tosas o estornudes, cúbrite la nariz y la boca con el pliegue del codo. - Si tenes fiebre, tos y dificultad para respirar, solicita atención médica. Seguí las indicaciones de tu prestador de salud. - Evitar las visitas innecesarias a los centros de atención médica, esta medida previene y asegura tu protección y la de los demás.

Especialidades

- Anestesiología - Bioquímica Clínica - Cirugía general - Clínica médica - Diagnóstico por imágenes - Economía y administración hospitalaria - kinesiología - Neonatología - Obstetricia - Ortopedia y traumatología - Pediatría - Tocoginecología

Reseña histórica

La inauguración oficial se realizó el 11 de abril de 1996. La apertura del establecimiento se llevó a cabo de acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para la apertura de hospitales. La primera etapa (abril-julio 96) comenzó por atender consultorios externos de Pediatría, Clínica Médica, Obstetricia y Ginecología. También funcionaban los servicios de Laboratorio y de Diagnóstico por Imágenes. El 26 de julio se da comienzo a la segunda etapa (julio-octubre 96). Hubo un primer nacimiento una nena: Eva Macarena. Le continúan las aperturas de los distintos servicios de nuestro Hospital. Se abre Hemoterapia, Cardiología, Neurología, Urología y Traumatología. La tercera etapa (octubre 96-marzo 97) se inicia en fecha. Se habilita la Guardia integrada con pediatras, anestesistas, clínicos, obstetras, traumatólogos, cirujanos y anestesistas. Se realizan las primeras cirugías de bajo riesgo quirúrgico. Simultáneamente, se habilita el primero de los cuatro peines de internación. Más consultorios externos. Las especialidades que se agregan son: Kinesiología, Gastroenterología, Odontología y Oftalmología. Antes de cumplir nuestro primer año, en marzo de 1997, se abren los dos peines de internación restantes. En esta última etapa, comienza a prestar servicio la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Esto nos da la posibilidad de realizar cirugías de mediano y alto riesgo. Los últimos consultorios externos son abiertos: Otorrinolaringología, Nutrición y Diabetes, Oncología, Dermatología, Nefrología, Fonoaudiología y Salud Mental.
Agregado por un Editor independiente hace 30 días
Anuncios

Comentarios sobre Hospital Zonal General De Agudos Dr. Arturo Oñativia (Coronavirus)

Tu comentario no debe afectar la privacidad o el honor de persona alguna, ni tratar datos personales sin autorización. Los comentarios están destinados a opinar sobre empresas, organismos públicos, hacer consultas a la comunidad de usuarios y aportar información legítima y útil para todos.

Escribe un comentario aquí:

 
 
 
 
 
 (0)  

Contenidos más comentados en Argentina

America Tv S.a.el 04/08/2020
Canal 7 Mendozael 05/08/2020
Radio Mitreel 05/08/2020
Canal 26el 03/08/2020
Ultracomb S.ael 27/07/2020
Investi Farma S.a.el 27/07/2020
Ciudad.com.arel 02/08/2020

Imagenes de Hospital Zonal General De Agudos Dr. Arturo Oñativia (Coronavirus)

Imagen 1

Enlaces Patrocinados

^Subir