Hospital Zenón Videla Dorna (Coeonavirus)

(02271) 44-3100Z. Videla Dorna 851 - San Miguel Del MonteMonte Grande - Gba Sur, Buenos AiresArgentina
Horario de atenciónAbierto las 24hs
E-mailE-mail: direccion-hvideladorna@ms.gba.gov.ar
Director Medico: Dr. Fernando Lavigne
Director Medico: Dr. Jorge Valmaggia
Directora Ejecutiva: Cdra. Ana Grasso

Donación de Plasma

La donación de plasma de pacientes recuperados de coronavirus se ha tornado esencial para el tratamiento de personas que están transitando la enfermedad, cuyas defensas no responden de forma adecuada para combatirla. Por cada donación, es posible salvar la vida de hasta cuatro personas con covid-19. Hasta el momento, se realiza de manera voluntaria y solidaria. Es por ello que se presentó un proyecto para impulsar la creación de una Campaña Nacional para la Donación de Plasma Sanguíneo de pacientes recuperados de todo el país.

¿Quiénes pueden donar y con qué frecuencia?

Todas aquellas personas que hayan pasado 14 días de su recuperación y cuenten con dos pruebas negativas para COVID-19 realizadas con al menos un intervalo de 24 horas con toma de muestra nasofaríngea. Los potenciales donantes no deben haber recibido transfusiones previamente, tener antecedentes gestacionales o abortos. Deberán cumplir con los requisitos exigidos para un donante de sangre habitual (tener entre 18 y 65 años, gozar de buena salud y pesar más de 50kg) y firmar un Consentimiento Informado específico previo a la donación en la que se explicita que su donación se realiza para ser utilizada en pacientes que ingresen en el Ensayo Clínico Nacional, encargado de evaluar los riesgos y beneficios de este tratamiento. Se puede donar dos veces por mes y no más de 24 al año.

Redes Sociales

Facebook Zenón Videla Dorna @hzvideladorna

Servicios

- Servicio de Laboratorio - Química Clínica - Uroanálisis - Serología - Bacteriología - Medio Interno. - Servicio de Farmacia - Servicio de Nutrición

Importante

El Hospital Zenón Videla Dorna cuenta con un nuevo y moderno sitio web desde donde se pueden conocer los días y horarios de atención de las diferentes especialidades y la posibilidad de gestionar turnos a través de internet. Posteriormente la administración del hospital se contactará con el paciente para confirmar el turno. También pueden reservarse telefonicamente a través del (02271) 443-382
Agregado por un Editor independiente el día 20/07/2020
Anuncios

Comentarios sobre Hospital Zenón Videla Dorna (Coeonavirus)

Tu comentario no debe afectar la privacidad o el honor de persona alguna, ni tratar datos personales sin autorización. Los comentarios están destinados a opinar sobre empresas, organismos públicos, hacer consultas a la comunidad de usuarios y aportar información legítima y útil para todos.

Escribe un comentario aquí:

 
 
 
 
 
 (1)  

Más Coronavirus en Argentina

Hospital Subzonal Especializado Dr. Dardo Rocha (Coronavirus) en Coronavirusmodificado el día 20/07/2020
Hospital Zenón Videla Dorna (Coeonavirus) en Coronavirusmodificado el día 20/07/2020
Hospital Local Especializado A San Lucas (Coronavirus) en Coronavirusmodificado el día 20/07/2020
Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra (Coronavirus) en Coronavirusmodificado el día 19/07/2020

Imagenes de Hospital Zenón Videla Dorna (Coeonavirus)

Imagen 1Imagen 2

Enlaces Patrocinados

^Subir