Estancia La Rica
Estancia La Rica funciona en una casona del año 1851 en la ciudad de Chivilcoy - Provincia de Buenos Aires y su nombre obedece a la riqueza de sus tierras.
Conserva la arquitectura del siglo pasado pero con todas las comodidades necesarias para los huéspedes.
Cuenta con una superficie de 200 hectáreas, donde la casa principal es de estilo colonial, con galerías, aljibes, pérgolas, glicinas y jazmines.
Posee 9 habitaciones decoradas con estilo colonial, paredes de barro cocido artesanalmente con ladrillos, pisos entablonados de pinotea, techos altos de vigas de madera con entrevigas de ladrillo antiguo.
Las puertas y ventanas son de pinotea con herrajes de hierro y todos sus muebles son los originales de la estancia.
En los baños el juego de lavatorio es con placard y mesa de luz estilo inglés de 1880, escritorio Adams de 1900, lamparas de aceite recicladas y camas de bronce e hierro.
En la parte posterior tupido monte y enorme parque diseñado por el conocido paisajista Carlos Thays con caminos interiores y una gran piscina.
Aún la propiedad conserva los túneles en sus subsuelos que servían de defensa ante los posibles ataques de los indígenas.
El salón comedor con mesas vestidas y farolas colgantes es el lugar apropiado para deleitarse con exquisitas empanadas, fiambres y quesos como aperitivo y posterior asado con variedad de ensaladas.
Actividades en la estancia:
Cabalgatas
Paseos en carruaje
Natación
Avistaje de aves
Circuito botánico donde abundan casuarinas, paraísos, fresnos, araucarias y magnolias
Actividades fuera de la estancia:
Golf en el Club La Pampa de Chivilcoy a 22 km.
Visita a la Avenida de la Tradición
Pelota vasca en La Rica a 4 km.
Visita a estancias linderas
Contacto teléfonico con Ema Aguirre -Celular (02346) 15-53-0821 y con Teresa Achával (011) 15-3599-9845
Comentarios sobre Estancia La Rica