Sanatorio Ateneo

(011) 4103-2300Lavalle 1730 - CabaCapital FederalArgentina

Presentación de la institución

El Sanatorio Ateneo ha sido planificado como un establecimiento asistencial polivalente de agudos, equipado con tecnología médica de punta y servicios a cargo de profesionales de gran prestigio científico y académico a nivel nacional e internacional.

El establecimiento cuenta con todas las especialidades médicas excepto Maternidad y Neonatología.

Ubicación y características

Su localización en pleno corazón de la ciudad de Buenos Aires ofrece una accesibilidad geográfica óptima para la atención de la demanda de salud. El edificio, de corte señorial y fina arquitectura francesa, data del año 1940, año en que fue diseñado y construido como establecimiento asistencial sanatorial de gran calidad.

La planta cuenta con más de 9.000 m2 de superficie y los espacios han sido totalmente reciclados a nuevo y de acuerdo con las necesidades de la práctica moderna de la medicina, brindando un elevado nivel de confort y privacidad, y manteniendo el diseño original que lo hace único en la plaza sanatorial.

Distribución edilicia

El edificio cuenta con 7 plantas físicas, con más de 120 camas de primer nivel.

* Planta Baja: Consultorios Externos amplios, con gran confort y totalmente equipados con tecnología médica e informática.

-Departamento de Imágenes: TAC - RMN - ANGIORESONANCIA - ECODOPLER - ECOGRAFIA - Rx DIGESTIVA

- Cámara Hiperbárica: equipo mono plaza de de última generación KHRUNICHEV BLK303, para tratamientos personalizados y de aplicación exitosa en más de 60 patologías.

*Primer piso: Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica: con camas totalmente equipadas.

- Master-Suites: de 64 m2 c/u, de 2 ambientes.

- Habitaciones individuales VIP amplias, a todo confort.

* Segundo piso:

- Master-Suites: de 64 m2 c/u,de 2 ambientes .

- Habitaciones individuales y compartidas

* Tercer piso:

- Master-Suites: de 64 m2 c/u,de 2 ambientes .

- Habitaciones individuales y compartidas

* Cuarto piso:

- UTI/UCO : 22 camas,11 UTI y 11 UCO, con 1 Master-Suite

- Planta Quirúrgica: 6 quirófanos amplios y totalmente equipados, con diferenciación en CCV, Traumatología y Neurocirugía. Además cuenta con 2 quirófanos adicionales para cirugía ambulatoria.

- Sector de Recuperación para Cirugía Ambulatoria: confortables sillones de reposo.

* Quinto piso:

- Unidad de HD: con 2 salas de HEMODINAMIA y 2 Salas de Recuperación Post-Tratamiento totalmente equipadas y con personal médico y auxiliar propio (Unidad autónoma)

- Consultorio de Cardiología.

- Consultorio de Hemodinamia.

- Servicio de Urología: Litotricia - Green Light (laser para tratamiento de la HBP) - Urodinamia .

- Sala de Hospitalización de día: con sillones confortables para tratamientos de Oncología Clínica e Inmunoreumatología.

- Laboratorio de Análisis Clínicos

- Servicio de Hemoterapia

* Sexto piso: Sector Administrativo y Contable. Dirección Médica. Servicio de Alimentación.

* Séptimo piso: Farmacia - Mantenimiento - Dependencias de servicios para profesionales y personal.

- Servicios Médicos: a cargo de profesionales de destacada experiencia y prestigio académico.

Agregado por un Editor independiente el día 18/06/2014

Comentarios sobre Sanatorio Ateneo

Tu comentario no debe afectar la privacidad o el honor de persona alguna, ni tratar datos personales sin autorización. Los comentarios están destinados a opinar sobre empresas, organismos públicos, hacer consultas a la comunidad de usuarios y aportar información legítima y útil para todos.

Escribe un comentario aquí:

 
 
 
 
 
 (120)  
Enviado por Anónimo Ver comentario
Es verdad lo que disen del sanatorio ateneo alguien tiene que hacer algo yo trabaje y no me pagaron
el día 30/04/2017 Responder a este comentario
Enviado por Anónimo Ver comentario
Bien, tu correo es Anonimo. Vos decis que alguien tiene que hacer algo. Yo te pregunto: quien esperas que lo haga?. He leido muchos comentarios de gente que ha trabajado alli, que no les pagaron ,que los despidieron que les deben dinero, etc. Yo entiendo que es un tema laboral y lo comparto, pero todos ustedes, parecen olvidarse que el lugar en el cual trabajaron es un "Sanatorio", lo que indica que alli se asisten pacientes, y todos los que se quejan no mencionan absolutamente nada del trato o maltrato del que son objeto los mismos, los medicos de guardia se encuentran en su sitio, y te reciben, pero no tienen ni idea sobre los pacientes de ...
el día 11/05/2017 Responder a este comentario
Enviado por Esteban_quito Ver comentario
 
 
 
 
 
La verdad una vergüenza ese lugar, todo fuera de la ley. No pagan en tiempo y forma, negrean a todo el mundo. El Sr Leonardo Scinto el dueño es el ser mas miserable que existe sobre la tierra. No respetan las leyes de CCT, te pagan en negro, maltratan a los empleados, se comportan co o en la dictadura, no podes salir, no te dan tiempo para desayunar, trabajas 24 hs y no hay un lugar para descansar ni higienizarse, no dejan usar celulares pero la Sra Ana Maria Balderrama (RRHH) hace sus publicaciones en face en días y horarios laborables, fuma como un escuerzo en el baño pero los empleados ni agua pueden tomar. Te persiguen constantemente como...
el día 12/04/2017 Responder a este comentario
Enviado por Ninabre Ver comentario
Ese lugar es un desastre en un periodo de dos meses q estuve acompañando a un familiar no puede ud imaginar las violaciones a ddhh que he tenido q observar en silencio. Si se hiciera una auditoría en ese lugar, solo Dios sabe con lo q uno se encontraría.no creo q la ley, se ve q están bien amparados. Yo haría una convocatoria pública para q se presente todo aquel q encontró irregularidades,pero ni el tiempo ni el dinero me lo permiten.
el día 30/04/2017 Responder a este comentario
Enviado por Anónimo Ver comentario
 
 
 
 
 
un desastre la atención , de mejora no tiene nada , los fin de semana un desastre , hable con el supervisor porque no querían cambiar a mi papa y no obtuve respuestas positivas , las enfermeras estaban peinandoce en officce
el día 28/03/2017 Responder a este comentario
Enviado por silvi13 Ver comentario
 
 
 
 
 
hola la verdad que si un desastre , mi papa estuvo internado en el 1 piso y las enfermeras de fin de semanas un desastre.y el supervisor de los finde también le dije que necesitaba que le vean el suero a mi papa y me contesto en un rato , mal educado y grosero
el día 29/03/2017 Responder a este comentario
Enviado por Anónimo Ver comentario
Este comentario desagradable es de persona que a sido despedida por justa razon y no reconoce su error y entonces tiene que tratar de perjudicar a los demas...
el día 17/05/2017 Responder a este comentario
Enviado por juano345 Ver comentario
Es verdad hay muchos cambios para mejor en esa clínica, PAMI no es atendido ya en esa institución y se incorporaron médicos formados y no truchos como los que había. Estaría bueno que sigan con el incentivo de crecer y comiencen a respetar a los empleados y se les pague su sueldo en plazo legal del 1 al 4 no como se estila ahora que se cobra luego del 20 de cada mes con suerte. Lo invito al dueño el Dr. Leonardo Scinto que se ajuste a la ley y proceda como corresponde ya que todo cambio positivo carece de valor si no se cuida y respeta al personal.
el día 07/01/2017 Responder a este comentario
Enviado por horacos Ver comentario
Desde hace aprox. 20 dias el Sanatorio no atiende màs a los afiliados al PAMI. Hay un conflicto no resuelto, que supongo de índole econòmico, pero que de resultas los afiliados son las víctimas. Espero que pronto se solucione y no se especule con la salud de los jubilados. Quiero hacer notar que mi esposa fue atendida en reiteradas veces, incluso con varias cirugías y siempre fue atendida con dedicación tanto sea por el personal medico como auxiliar. Horacio Cosentino
el día 25/10/2016 Responder a este comentario
Enviado por Anónimo Ver comentario
Buenos Dias, nunca hubo un inconveniente con PAMI y hoy en día siguen atendiendo con normalidad y con su eficaz atención que los caracteriza, soy familiar de un afiliado, llame que están dando atención , saludos.
el día 17/11/2016 Responder a este comentario

Ver más comentarios

Imagenes de Sanatorio Ateneo

Imagen 1

Enlaces Patrocinados

Más Clínicas Y Sanatorios en Argentina

Clínica Sagrado Corazón Hurlingham en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 20/01/2017
Sanatorio Ateneo en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 18/06/2014
Clínica Independencia en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 10/06/2014
Centro Médico Helguera en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 26/03/2014
Centro Médico Olivera en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 09/03/2014
Hospital Israelita - Isramed en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 26/02/2014
Sanatorio Modelo De Caseros en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 26/02/2014

Contenidos más comentados en Argentina

Radio Mitreel 23/10/2017
America Tv S.a.el 23/10/2017
Canal 26el 23/10/2017
Laboratorio Glaxoel 23/10/2017

Facebook

^Subir