Sanatorio Ateneo

(011) 4103-2300Lavalle 1730Capital FederalArgentina
Horario de atención10:00hs. a 12:00hs. 16:00hs. a 18:30hs.

EL Sanatorio Ateneo ha sido planificado como un establecimiento asistencial polivalente de agudos, equipado con tecnología médica de punta y servicios a cargo de profesionales de gran prestigio científico y académico a nivel nacional e internacional.

Su localización en pleno corazón de la ciudad de Bs. As. ofrece una accesibilidad geográfica óptima para la atención de la demanda de salud.

El edificio, de corte señorial y fina arquitectura francesa, data del año 1940, año en que fue diseñado y construido como establecimiento asistencial sanatorial de gran calidad.

La planta física cuenta con más de 9.000 m2 de superficie.

Los espacios físicos han sido totalmente reciclados a nuevo y de acuerdo con las necesidades de la práctica moderna de la medicina, brindando un elevado nivel de confort y privacidad, y manteniendo el diseño original que lo hace único en la plaza sanatorial.

El edificio cuenta con 7 plantas físicas, con más de 120 camas de primer nivel.

PB:

Consultorios Externos amplios, con gran confort y totalmente equipados con tecnología médica e informática.

Dpto. de Imágenes: TAC – RMN – ANGIORESONANCIA - ECODOPLER – ECOGRAFIA – Rx DIGESTIVA - (ver anexo)

Cámara Hiperbárica: equipo mono plaza de de última generación KHRUNICHEV BLK303, para tratamientos personalizados y de aplicación exitosa en más de 60 patologías.

1er Piso:

Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica: con camas totalmente equipadas.

Master-Suites: de 64 m2 c/u, de 2 ambientes.

Habitaciones individuales VIP amplias, a todo confort.

2º Piso:

Master-Suites: de 64 m2 c/u,de 2 ambientes .

Habitación Individuales y Compartidas

3º Piso:

Master-Suites: de 64 m2 c/u,de 2 ambientes .

Habitación Individuales y Compartidas

4º Piso:

UTI/UCO : 22 camas,11 UTI y 11 UCO, con 1 Master-Suite

Planta Quirúrgica: 6 quirófanos amplios y totalmente equipados, con diferenciación en CCV, Traumatología y Neurocirugía. Además cuenta con 2 quirófanos adicionales para cirugía ambulatoria.

Sector de Recuperación para Cirugía Ambulatoria: confortables sillones de reposo.

5º Piso :

Unidad de HD: con 2 salas de HEMODINAMIA y 2 Salas de Recuperación Post-Tratamiento totalmente equipadas y con personal médico y auxiliar propio (Unidad autónoma)

Consultorio de Cardiología.

Consultorio de Hemodinamia.

Servicio de Urología: Litotricia – Green Light (laser para tratamiento de la HBP) – Urodinamia .

Sala de Hospitalización de Dia: con sillones confortables para tratamientos de Oncología Clínica e Inmunoreumatología.

Laboratorio de Análisis Clínicos

Servicio de Hemoterapia

6º Piso: sector Administrativo y Contable. Dirección Médica. Servicio de Alimentación.

7º Piso: Farmacia – Mantenimiento – Dependencias de servicios para profesionales y personal.

Servicios Médicos: a cargo de profesionales de destacada experiencia y prestigio académico, el Establecimiento cuenta con todas las especialidades médicas excepto Maternidad y Neonatología.

Agregado por un Editor independiente el día 17/01/2012

Comentarios sobre Sanatorio Ateneo

Tu comentario no debe afectar la privacidad o el honor de persona alguna, ni tratar datos personales sin autorización. Los comentarios están destinados a opinar sobre empresas, organismos públicos, hacer consultas a la comunidad de usuarios y aportar información legítima y útil para todos.

Escribe un comentario aquí:

 
 
 
 
 
 (63)  
Enviado por Anónimo Ver comentario
la terapia intensiva es el mejor lugar medicos y enfermeros amables, con buen trato, se preocupan por los pacientes.felicitaciones...
Enviado por Anónimo Ver comentario
 
 
 
 
 
Leyendo los comentarios de este patético lugar y habiendo tenido la experiencia de internar a mi padre 2 veces en esta "feria" llamada sanatorio, creo que lo peor de todo es lo que voy a describir a continuación: llegando a la 3º internación con mi padre en ambulancia, con orden de traslado por deshidratación y proceso de cuadro bronquial, el "señor" que estaba en la puerta le prohibió la entrada teniendo a mi padre, de 83 años, en una silla de ruedas esperando en la puerta,ante el pedido e insistencia de mi parte para que lo dejaran entrar y mostrándole la orden de traslado se seguía negando a dejarlo ingresar para ser atendido. Una vez que ...
Enviado por Anónimo Ver comentario
LA VERDAD Q CON LAS COSAS NEGATIVAS Q LEÍ SOBRE EL SANATORIO ATENEO, ME GUSTARÍA Q PAMI TRASLADE A MI MAMÁ A OTRO LADO. QUÉ DEBO HACER Y CÓMO GRACIAS
Enviado por Anónimo Ver comentario
 
 
 
 
 
AHORA ES UN DESBORDE TOTAL. TURNOS PARA 2 MESES (CON SUERTE),CAMBIAN LOS MÉDICOS ... EN LA RECEPCIÓN HAY 2 EMPLEADAS SOLAMENTE. SI UNO TIENE TURNO A LAS 14 HS, TIENE QUE ESTAR A LAS 12 PARA QUE LO REGISTREN Y EL MÉDICO NO PONGA AUSENTE. ALLÍ NADIE LAS CONTROLA, PORQUE UNA DE ELLAS EL DÍA 14/03 ESTANDO LLENO DE GENTE, SE LEVANTÓ Y FUE A ALMORZAR, QUEDANDO UNA SOLA EMPLEADA -QUE ADEMÁS DEL MOSTRADOR- TIENE QUE ACOMPAÑAR A LA PERSONA A LA GUARDIA MUCHAS VECES. EL TEMA DE NO DAR MÁS LOS TURNOS POR TELÉFONO, NOS COMPLICA MUCHO PORQUE SOMOS MAYORES Y NO TODOS PODEMOS TOMAR TAXI. EN CUANTO A LOS MÉDICOS, LOS HAY MUY BUENOS Y DE LOS OTROS. EN INTERNA...
Enviado por Anónimo Ver comentario
 
 
 
 
 
Lamentable, pero muy cierto. Entre tantas cosas que se an comentado, hay muchas que son ciertas. Quiero hacer mi aporte, con el fin de pedir ayuda, y con la esperanza que en este lugar las cosas cambien, para el bien de los pacientes y del personal que trabaja. Soy empleado del Sanatorio, y fui testigo de el mal manejo que presenta el sanatorio. Como empleado somos saboteados, y son pisoteados nuestros derechos; juegan con nuestra necesidad, con dos meses de atraso en los sueldos, siendo que PAMI realiza sus pagos a tiempo. No podemos hacer ningún tipo de reclamo, por que automáticamente somos despedidos, y se saben cada una de las tram...
el día 06/03/2014 Responder a este comentario
Enviado por Anónimo Ver comentario
 
 
 
 
 
Son de terror. Por uno con vocación de servicio, hay cincuenta que no pueden ejercer. Deberían cerrarlo e investigar a todo el personal.
el día 18/02/2014 Responder a este comentario
Enviado por Anónimo Ver comentario
La mayoria de los médicos son colombianos, no matriculados y usan el sello de algún matriculado, los enfermeros son de la escuela de enfermería y estan haciendo prácticas guiados por un supervisor que no es de la clínica.
el día 18/02/2014 Responder a este comentario
Enviado por Anónimo Ver comentario
ESCRIBI LA QUEJA ANTERIOR DEL SANATORIO ATENEO NO ME PONGAS COMO ANONIMA SOY ARACELI ESTEBES MI DNI ES 16497292 Y NO LES TENGO MIEDO DOY LA CARA Y LO QUE HAGO ESPERO QUE AL MENOS CAMBIE LAS COSAS
el día 10/02/2014 Responder a este comentario
Enviado por Anónimo Ver comentario
 
 
 
 
 
LOS QUE NOS QUEJAMOS, TENEMOS NUESTROS PADRES ATENDIENDOSE ALLI POR PAMI POR EJEMPLO Y PAMI LES PAGA, NO ES GRATIS!!! LO PINTAN COMO SANATORIO MODELO , EL TOMOGRAFO HACE DOS AÑOS QUE NO FUNCIONA Y TE DERIVAN PARA HACER LOS ESTUDIOS.TE HACEN UNA PLACA POR GUARDIA Y SE LA MANDAN AL MEDICO EN UN CD QUE NI SIQUIERA PUEDE VER POR QUE NO TIENE PC .A MI PADRE LO ATENDIA MUY BIEN LA DOCTORA BESADA Y DE PRONTO SE FUE Y LO ATIENDE DR ROJAS Y AHORA HASTA QUE TENGA TURNO EL DR ROJAS LO VE EL DR PRIETO A MI MAMA EN UN AÑO LA ATENDIERON CUATRO NEUROLOGOS DIFERENTES ESTO ES SERIO??? AHORA NO DAN TURNOS POR TELEFONO ,LOS VIEJOS TIENEN QUE PAGAR TAXI, LOS QU...
el día 10/02/2014 Responder a este comentario
Enviado por Anónimo Ver comentario
A TODOS LOS QUE SE QUEJAN, PAGUEN UNA PRIVADA Y DEJEN DE ANDAR EXIGIENDO CUANDO SE CREEN QUE ES UNA OBRA SOCIAL. RATAS
el día 29/01/2014 Responder a este comentario

Ver más comentarios

Imagenes de Sanatorio Ateneo

Imagen 1

Enlaces Patrocinados

Más Clínicas Y Sanatorios, Mendoza

Centro Médico Helguera en Clínicas Y Sanatoriosmodificado hace 25 días
Centro Médico Olivera en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 09/03/2014
Centro Médico Integral Fitz Roy en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 07/03/2014
Hospital Israelita - Isramed en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 26/02/2014
Sanatorio Modelo De Caseros en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 26/02/2014
Icba - Instituto Cardiovascular De Buenos Aires en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 03/02/2014
Clínica Consigli en Clínicas Y Sanatoriosmodificado el día 24/12/2013

Facebook

^Subir