Hospital Zonal General De Agudos Dr. Isidoro Iriarte (Coronavirus)

(011) 4253-6021Ver más teléfonosAllison Bell 770 - Quilmes (1878)Quilmes, Buenos AiresArgentina
Horario de atenciónAbierto las 24hs
E-mailE-mail: contacto@hospitaliriarte.com.ar
Director Ejecutivo: Dr. Juan Fragomeno
Directora asociada: Dra. Mirta Benedetti
Director asociado: Lic. Daniel Abarquero
Director asociado: Lic. Santiago Príncipe

¿Quién puede donar plasma?

- Personas confirmadas de Coronavirus, pasados los 14 días de su recuperación y contando con dos pruebas negativas para COVID-19. - Personas que no tengan antecedentes de transfusionales previos, ni tampoco abortos o antecedentes gestacionales.

Deberá cumplir con los requisitos de cualquier donante de sangre habitual:

*Entre 18 y 65 años de edad * Pesar al menos 50kg * Estar clínicamente recuperado de la infección

¿Cómo es el proceso?

- Se hace una entrevista, un examen clínico y pruebas de laboratorio para asegurar la salud del donante y la del receptor anónimo. Tarda entre 45 y 60 minutos.

¿Quién recibe el plasma?

El plasma de convalecientes, de personas que han cursado la enfermedad se transfunde a otros pacientes que actualmente la estén cursando. El procedimiento está protocolizado para responder a los fines de la investigación y poder determinar su efectividad de manera científica y fehaciente. Es importante remarcar, que la transfusión de plasma, como cualquier otra transfusión médica, tiene ventajas pero a su vez riesgos, pudiendo causar reacciones alérgicas y complicaciones agudas en los pacientes que las reciben.

ESPECIALIDADES

- OFTALMOLOGÍA - CIRUGÍA - CARDIOLOGÍA - PEDIATRÍA - GINECOLOGÍA - ONCOLOGÍA - TRAUMATOLOGÍA

Misión

El Hospital Zonal General de Agudos que cuenta con un (UPA) N° 17 y brindan a la población atención en especialidades básicas y emergencia. Con un perfil materno infantil y trauma. Trabajan en forma integrada en un red local y una red regional provincial.

HISTORIA

Es parte de la historia de Quilmes. En el año 1919 se organiza la comisión pro hospital a pedido del Dr. Iriarte y del entonces intendente Sr. Pedro Elustondo, para dotar a la ciudad del hospital que tanto necesitaba, decisión que se tomó el 31 de julio de ese año. La Sociedad Hospital de Quilmes adquirió en el año 1920 la quinta "La Felisa", en el predio que el nosocomio ocupó siempre. El 23 de septiembre de 1923 se colocó la primera piedra. En abril de 1925 quedó oficialmente inaugurado el Hospital de Quilmes con la guía del Dr. Iriarte, quien fue su primer director. El 8 de diciembre de 1944 fue inaugurado el pabellón de Maternidad, edificado y costeado íntegramente con las donaciones de los señores Bemberg. Tiempo después, en 1957, se inaugura el pabellón de Ortopedia y Traumatología, a raíz de la epidemia de poliomielitis, con fondos recaudados en una cena. En tanto, en el 2000 se efectuó una reforma edilicia para la comunicación de los pabellones.
Agregado por un Editor independiente hace 30 días
Anuncios

Comentarios sobre Hospital Zonal General De Agudos Dr. Isidoro Iriarte (Coronavirus)

Tu comentario no debe afectar la privacidad o el honor de persona alguna, ni tratar datos personales sin autorización. Los comentarios están destinados a opinar sobre empresas, organismos públicos, hacer consultas a la comunidad de usuarios y aportar información legítima y útil para todos.

Escribe un comentario aquí:

 
 
 
 
 
 (0)  

Contenidos más comentados en Argentina

America Tv S.a.el 06/08/2020
Canal 7 Mendozael 05/08/2020
Radio Mitreel 05/08/2020
Canal 26el 03/08/2020
Ciudad.com.arel 02/08/2020
Ultracomb S.ael 27/07/2020

Imagenes de Hospital Zonal General De Agudos Dr. Isidoro Iriarte (Coronavirus)

Imagen 1

Enlaces Patrocinados

^Subir