Hospital Pirovano (Coronavirus)

(011) 4546-4300Av. Monroe 3555, C1428Argentina
Horario de atenciónAbierto las 24hs
E-mailE-mail: contacto@hospitalpirovano.org
Director: Dr. José Antonio Cuba
Subdirector Médico: Dr. Marcelo Bernardo Newman
Sra. Subgerente Operativa de Enfermería: Prof. Lic. Dota Villán

Información Importante

Dispositivo DetectAr

Búsqueda de personas con síntomas de Covid 19 y seguimiento de contactos estrechos en la Ciudad.

Consejos para cuidarnos

Recomendaciones y cuidados para prevenir el contagio del COVID-19 y cuidar a tu comunidad.

Teléfonos y contactos útiles:

* 0800-222-1002 (0800 Salud Responde, opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país) * 134 número gratuito del Ministerio de Seguridad.

El Hospital General de Agudos "Dr. Ignacio Pirovano"

Es un Centro de Salud y Acción Comunitaria ubicado en el barrio de Coghlan, en Buenos Aires, Argentina. El nombre del hospital homenajea al Dr. Ignacio Pirovano, quien fue un destacado cirujano argentino.

Te acercan:

Colectivos líneas: 19, 41, 67, 76, 107, 114, 133, 169 y 175 Ferrocarril Mitre: Estación Coghlan

Especialidades

- Departamento de medicina - Departamento de servicios centrales de diagnóstico y tratamiento - Departamento técnico - Departamento materno infanto-juvenil - Departamento consultorios externos - Departamento de urgencia - Departamento de cirugía - Departamento área programática

Turnos

Consultorios externos. Importante información para las personas que solicitan turnos.

Contacto por teléfono:

Comunicándose gratuitamente al número 147 para solicitar turnos programados.

Personalmente:

- Las puertas del Hospital se abren a las 6:00 hs. - En la Ventanilla de Informes se dan los números para ser llamados en las Ventanillas de Turnos, a partir de las 6:00 hs. - Las ventanillas de Turnos comienzan a atender a las 7:00 hs. - Las ventanillas donde se otorgan los turnos se habilitan desde las 7:00 a 14:00 hs. - Una vez obtenido el número deben dirigirse al Hall que corresponda: Obstetricia, Pediatría y Clínica Médica. - Los demás serán llamados por las ventanillas del Hall Central. - Se debe traer siempre el Documento de Identidad. - Si tiene Obra Social traer el Carnet de afiliado y último recibo de sueldo. - Los afiliados a PAMI deben traer la orden de derivación de su médico de cabecera. - Todos los días se dan turnos Programados y también turnos libres para las especialidades que atienden ese día. - El Hospital ofrece atención Matutina y Vespertina hasta las 20:00 horas.

Algo de su Historia

En 1896, año de fundación del hospital Pirovano, la zona contaba con siete escuelas fiscales, dos líneas de ferrocarril, un tranvía al centro, un templo monumental, biblioteca pública e industrias. El número de habitantes era de 11.268, por lo tanto la creación de un hospital era una necesidad concreta. Además de la trágica epidemia de fiebre amarilla de 1871, otras enfermedades urgían la creación de un centro sanitario. Los vecinos, encabezados por la Sociedad de Damas de Caridad, concretaron el 12 de octubre de 1894 la colocación de la primera piedra del hospital de Belgrano. Pero el 2 de julio de 1895 falleció el Dr. Ignacio Pirovano y Juan B. Señorans, Secretario de Asistencia Pública, logró que el Intendente de la Ciudad denomine al hospital con el nombre del prestigioso cirujano Ignacio Pirovano. En 1953 el Intendente Jorge Sabaté, junto a las autoridades nacionales encararon un plan de remodelación completa del hospital para adecuarlo al siglo XX, la mayor parte del edificio fue reconstruida a cero conservándose su fachada original, paralelamente se triplico la capacidad hospitalaria y de internación el establecimiento alcanzó las 340 camas. Se inauguraron nuevas dependencias como la la maternidad y servicio de rayos X.
Agregado por un Editor independiente el día 09/06/2020
    Anuncios

    Comentarios sobre Hospital Pirovano (Coronavirus)

    Tu comentario no debe afectar la privacidad o el honor de persona alguna, ni tratar datos personales sin autorización. Los comentarios están destinados a opinar sobre empresas, organismos públicos, hacer consultas a la comunidad de usuarios y aportar información legítima y útil para todos.

    Escribe un comentario aquí:

     
     
     
     
     
     (0)  

    Más Coronavirus en Argentina

    Hospital Subzonal Especializado Dr. Dardo Rocha (Coronavirus) en Coronavirusmodificado el día 20/07/2020
    Hospital Zenón Videla Dorna (Coeonavirus) en Coronavirusmodificado el día 20/07/2020
    Hospital Local Especializado A San Lucas (Coronavirus) en Coronavirusmodificado el día 20/07/2020
    Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra (Coronavirus) en Coronavirusmodificado el día 19/07/2020

    Imagenes de Hospital Pirovano (Coronavirus)

    Imagen 1

    Enlaces Patrocinados

    ^Subir