Hospital General De Agudos José María Ramos Mejía (Coronavirus)

(011) 4931-6971Gral. Urquiza 609(C1221Adc)Argentina
Horario de atenciónAbierto las 24hs
Director: Dr. Eduardo Seoane
Subdirectora Médica: Dra. Ana Bou Perez

Hospital Ramos Mejía

El sistema de salud público, gratuito y de calidad, se ofrece a todos los ciudadanos que viven y transitan la ciudad de Buenos Aires. Te recuerda que ante la presencia de síntomas, consultes inmediatamente al sistema de salud llamando al 0800-222-1002 (opción 1) y NO te automediques!

Teléfonos y contactos útiles:

* 0800-222-1002 (0800 Salud Responde, opción 1. Teléfono gratuito para llamados desde todo el país) * 134 número gratuito del Ministerio de Seguridad.

Especialidades Hospital Ramos Mejía

Especialidades médicas adultos:

- Alergia - Cardiología - Clínica Médica - Dermatología - Endocrinología - Fisioterapia - Foniatría - Fonoaudiología - Gastroenterología - Ginecología - Nefrología - Neumonología - Neurología - Obstetricia - Oftalmología - Oncología - Otorrinolaringología - Proctología - Psiquiatría - Reumatología - Traumatología - Urología - Cirugía General - Cirugía Plástica y Reparadora - Cirugía Plástica y Maxilofacial - Inmunocomprometidos - Neurocirugia - Terapia Radiante

Especialidades médicas pediátricas:

- Alergia - Clínica Pediátrica - Dermatología - Neonatología - Traumatología

Servicios Hospital Ramos Mejía

Orientación para turnos

Equipo gerontológico:

- Cons. Externo.Lu, Ma, Vi 7 a 14 hs; Mi y Ju 7 a 11.45 hs. - Taller de actividades físicas. Lu 8 a 9 hs. Tel. 4931- 5140/ 3630

Salud mental:

- Infanto- juvenil. 4957- 2888 - Adultos mayores. Admisión Lu 8 a 11 hs.(Psicoterapia individual y vincular)

Otras ofertas:

CePAD.Se realiza el test del vih-sida con asesoramiento antes y/o después del mismo. Informa y brinda material sobre el VIH-sida. Entrega preservativos.Funciona en servicio de inmunología.

Algo de Historia

El 12 de agosto de 1883 se inauguró formalmente el hospital con el nombre de San Roque, ya destinado a mujeres, hombres y niños. El conjunto de edificios fue proyectado por el Arquitecto Municipal Juan Antonio Buschiazzo. Tras la Guerra de la Triple Alianza se desató una epidemia de fiebre amarilla en Buenos Aires introducida por los soldados que eran evacuados del frente y trasladados a la ciudad de Buenos Aires en 1868. En 1871 ante otra feroz epidemia de fiebre amarilla, el hospital, llamado por entonces Lazareto de San Roque, se convirtió en el principal escenario de lucha contra la enfermedad, a pesar de sus insuficientes condiciones. En 1886 la atención comenzó a ser mixta y se creó el servicio de pediatría. Dos años después se inició la construcción de cuatro nuevos pabellones. Ante la gran demanda producida por el crecimiento exponencial de la ciudad, se improvisaron carpas en el jardín para 600 enfermos. Para 1892 se inauguraron pabellones destinados a ginecología, clínica médica y poco tiempo después, una maternidad. El Dr. José María Ramos Mejía falleció el 19 de junio de 1914. Ese mismo año el Concejo Deliberante determinó que el establecimiento sanitario fuese rebautizado con el nombre de Ramos Mejía.
Agregado por un Editor independiente el día 11/06/2020
    Anuncios

    Comentarios sobre Hospital General De Agudos José María Ramos Mejía (Coronavirus)

    Tu comentario no debe afectar la privacidad o el honor de persona alguna, ni tratar datos personales sin autorización. Los comentarios están destinados a opinar sobre empresas, organismos públicos, hacer consultas a la comunidad de usuarios y aportar información legítima y útil para todos.

    Escribe un comentario aquí:

     
     
     
     
     
     (0)  

    Más Coronavirus en Argentina

    Hospital Subzonal Especializado Dr. Dardo Rocha (Coronavirus) en Coronavirusmodificado el día 20/07/2020
    Hospital Zenón Videla Dorna (Coeonavirus) en Coronavirusmodificado el día 20/07/2020
    Hospital Local Especializado A San Lucas (Coronavirus) en Coronavirusmodificado el día 20/07/2020
    Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra (Coronavirus) en Coronavirusmodificado el día 19/07/2020

    Imagenes de Hospital General De Agudos José María Ramos Mejía (Coronavirus)

    Imagen 1

    Enlaces Patrocinados

    ^Subir